viernes, 27 de marzo de 2020

LENGUA

VAMOS A POR LA ÚLTIMA TAREA, CHIC@s:

Seguimos repasando y terminando algunas actividades del libro del segundo trimestre. Tranquilos, que yo os pongo las imágenes y os voy explicando. Quien no tenga el libro que lo haga en un cuaderno.

La primera actividad es para recordar las familias de palabras. Las palabras de la misma familia vienen de la misma palabra, tienen una parte común y su significado está relacionado. De los tres grupos de palabras de la imagen, ¿cuál tiene una palabra que no es de la misma familia?

En la actividad 2 tenéis que separar todas las palabras y clasificarlas según la sílaba con la letra G que tiene cada palabra.
En la actividad 3 repasaremos palabras derivadas. Recordad que están relacionadas con las familias de palabras. Son palabras formadas a partir de una palabra inicial. En este caso, tenéis que formar nombres de profesiones.

Recordad que los adjetivos son palabras que acompañan a los nombres y nos dicen cómo son. Nos dan información sobre el nombre al que acompañan. ¿Qué adjetivos son correctos para describir al niño de la fotografía?

Ahora una adivinanza... ¿Sabéis qué reptil se esconde en esta adivinanza?

Y para terminar... ¿Qué pronombre personal podemos usar para terminar esta oración y que suene bien al leerla en voz alta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario