lunes, 20 de abril de 2020

¡A TRABAJAR!


Buenos días chicos y chicas...¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis celebrado las Mondas? Algunos se han vestido de talaveranos y talaveranas, que lo sé yo jajajajaja. 

Vamos a empezar a trabajar un poco ¿no?
Aquí tenéis una grabación sorpresa...abridlo, escuchadlo atentamente y no os riáis mucho.


Vaya, qué voz tan interesante....jajajajaj parece que quién lo lee es alguien que conocéis un poquito... ¿Quién será?

Y ahora pincha en el ENLACE para leer tú en voz alta esas tres páginas.



Aquí os dejo una ficha en la que podéis clasificar los nombres que encontréis en esas tres páginas. Podéis elegir entre hacerlo en la ficha y darle a terminado para que me llegue por el ordenador, o copiarla en papel y hacerla a mano (a mí me gusta más que lo hagáis a mano). Os doy unas pistas... Pero no os preocupéis si no veis todos los nombres: hay 8 nombres masculinos singulares, 4 nombres masculinos plurales, solo 1 femenino singular, y 2 femeninos plurales.



¿Os habéis dado cuenta de lo que pasa en las páginas que hemos leído? Parece que el ratón va paseando tranquilamente por el bosque y el zorro le invita a almorzar a su casa. ¿Creéis que de verdad le está invitando? Contestad a las siguientes preguntas para ver si habéis entendido bien qué es lo que está pasando en la historia.


Vamos ahora a leer un poco en inglés las mismas páginas. Tened en cuenta que aunque sea la misma historia, hay algunas diferencias que iremos viendo. A ver si adivináis quien lo está leyendo...es un profe muy, muy grande que está cerca de nuestra clase jajajajaj


Now, let's read those pages in English, ok?

First, watch the video and listen to the story. Click on the LINK to watch the video.



Now, read the pages aloud, you can record yourself reading some of the lines from the story and listen to yourself reading it. Click on the LINK to read the pages.


https://drive.google.com/file/d/1yjBjPSzehjpio2zqtapX7HitWb8WU_rs/view?usp=sharing

The mouse says that the grufalo's favourite food is roasted fox. This is a picture of a roasted chicken, so imagine what a roasted fox is.




What is your favourite food? And your mom's favourite food? And what about the rest of your family? Write some sentences following this model:


Nota aclaratoria: Pinchando sobre el zorro podrán ver el vídeo con la lectura de las primeras páginas del libro. Pinchando sobre el ratón podréis ver las primeras páginas del libro en inglés. Lo que después les pido es que lean ellos también en voz alta. Un buen ejercicio puede ser grabarse y así pueden escucharse hablando en inglés. 
La foto del pollo asado es porque al "gruffalo" le gusta comer zorro asado (roasted fox), para que vean que la palabra roasted significa asado, y después deben escribir frases con su comida favorita y la del resto de la familia. Por supuesto, solo de los miembros que forman parte de la familia.



Y ahora un poco de matemáticas con el Grúfalo:

Para hoy os planteo una actividad de cálculo mental relacionada con los personajes del cuento del Grúfalo. Espero que os guste. Haremos las actividades con la información de estas imágenes

El valor del bosque oscuro equivale a 240€.






El valor del Grúfalo equivale a 550€.
El valor del zorro equivale a 320€.
El valor del búho equivale a 150€.




El valor del ratón equivale a 50€.


El valor de la serpiente equivale 
185€.







Realiza en tu cuaderno los siguientes cálculos: puedes usar la rejilla si lo crees necesario. Fijate bien en los signos ( +, -)


  • RATÓN+BÚHO+ZORRO =
  • GRÚFALO - SERPIENTE =
  • GRÚFALO + ZORRO + BOSQUE =
  • ZORRO + BÚHO- SERPIENTE =
  • 2 ZORROS + 2 BÚHOS=
  • GRÚFALO - BOSQUE + RATON =
  • 5 ZORROS =

No hay comentarios:

Publicar un comentario