miércoles, 29 de abril de 2020

MIÉRCOLES 29

Buenos días a todos y a todas.

Antes que nada quería deciros que estoy recibiendo todas vuestras tareas y estoy viendo que estáis haciendo muy buen trabajo. Incluso muchos habéis mejorado mucho la letra.

Vamos a trabajar un poco más con los adjetivos, recordad, esas palabras que acompañan a los nombres o sustantivos y que sirven para dar más información sobre ellos, cómo son o cómo están.

Voy a proponeros 5 actividades muy sencillas, hacedlas prestando atención.

Las palabras que nos dicen el color de las cosas y sus tamaños son adjetivos. Fijaos en esta imagen. 

Ya os he comentado que los adjetivos acompañan a los nombres o sustantivos, así que tienen también que coincidir en el género (masculino o femenino) y en el número (singular o plural) con el nombre al que acompañan. Unid estos nombres con un adjetivo.


El orden de las palabras es muy importante. En español, los adjetivos van después de los nombres, pero también se pueden poner antes, aunque suena un poco diferente, como más poético si los ponemos delante. Comprobadlo con esta actividad, cambiando los adjetivos de lugar.

Como ya tenemos que saber, un adjetivo acompaña a un nombre, y en esta actividad tenéis que rodear cada adjetivo y subrayar el nombre al que acompaña. Recordad, rodead los adjetivos y subrayad los nombres.
Y por último, recordad que algunos adjetivos sirven para decir como estamos o cómo nos sentimos. Escribid adjetivos para decir como os sentís en esas situaciones.


And now, let's continue with the Gruffalo. Last time we read the book in English, we left the little brown mouse talking to a fox. Today, he's meeting another animal, an animal that can fly...

Click on the link to watch the video. Who is reading??? 

https://drive.google.com/file/d/1-uSSyj0tO9ZkACCN1ldkuchq5E6QrPY5/view?usp=sharing

And now, click on the link to read the pages aloud at home.


Aclaración: Hoy les pasamos el siguiente encuentro del ratón en el bosque, en este caso, con el búho. Pinchando en el link bajo el búho pueden ver el vídeo, y pinchando en el del ratón tienen las páginas para leerlas ellos. Además de leerlo, tienen en el vídeo una pequeña explicación de las partes del cuerpo de los pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario